jueves

Se inicia capacitación de Jovenes para Campaña 1% a la Iglesia



En la Parroquia San Francisco Javier con asistencia de 7 jovenes mas su asesora de Pastoral Juvenil Karla Lara y La Coordinadora Parroquial de la Contribución a la Iglesia Sra. Norka Lara, se inicio al proceso de capacitación de jovenes que apoyarán la campaña 2010 del 1% a la Iglesia en la Diócesis de Linares, este proceso es encabezado por el Director Diocesano de la Contribucion a la Iglesia Rodrigo Godoy.

Estos jóvenes estarán para apoyar la campaña durante cada una de las misas de las parroquias del Decanato de San Javier. Donde serán un apoyo a los Párrocos y Equipos Parroquiales de Visitadoras que ayudaran a completar y recolectar los mandatos con toda la información relevante para concretar la captación de nuevos contribuyentes.

Terremoto en la Diocesis de Linares



En la madrugada del sábado 27 de febrero, un gran terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter, con epicentro en el mar frente a la localidad de Cobquecura, en la VII Región, cambió drásticamente la fisonomía de la diócesis de San Ambrosio de Linares.

Hoy con asombro y gran pesar podemos ver casas totalmente derrumbadas, fachadas arruinadas y mucha gente pasando la noche en la calle por temor a las réplicas que se suceden con fuerza cada tanto en tanto. Este fenómeno natural también destruyó templos y capillas, sin perdonar monumentos nacionales.

Iglesia Catedral de Linares
La vida del Templo Parroquial El Sagrario, conocido por todos como la Iglesia Catedral de Linares, comienza en 1796, después de fundarse la Villa de San Ambrosio de Linares en 1794, habiéndose trasladado desde la Iglesia de la Santa Cruz de Abránquil.
Admirado a nivel nacional e internacional por su hermoso estilo románico ha sufrido daños considerables en la nave central, en el Altar Mayor y en el tejado que se debe reponer completo y especialmente la torre, que es el símbolo de la ciudad de Linares, deberán someterse a enormes trabajos de reparación, por un costo estimado de $ 300 millones de pesos.
El Padre Silvio Jara, párroco, señala que las celebraciones se realizan en el gimnasio del Instituto Linares y se mantienen los horarios.

Iglesia Corazón de María

El templo del Inmaculado Corazón de María, comenzó su construcción el 15 de noviembre de 1896, cuando se coloco la primera piedra. La obra se debió a los misioneros Claretianos Antonio Dalman y Gumercindo Vilahuer. Nueve años después la iglesia fue inaugurada el 9 de diciembre de 1905. En el año 1995, el templo es declarado Monumento Nacional, según Decreto Exento Nº 677 con fecha del 15 de diciembre de 1995 por su belleza y su inspirado estilo gótico.
El templo que conocemos es de estilo ojival puro, siglo XIII, con sus tres naves de 69,70 metros de largo por 27,36 de ancho, 22 de alto la nave central, 17,40 las laterales, un frontis de 27 metros de alto, el camarín de la virgen es de 15 metros y dos torres gemelas de 36 metros.