martes

Con gran asistencia de visitadores se realizó Retiro Diocesano del 1% a la Iglesia

Visitadores y Visitadoras Provenientes de toda la Diocesis se hicieron presentes en el Retiro Diocesano de Caracter espiritual que se realizó el 19 y 20 de noviembre en la casa de ejercicios de Rabones ubicada en la precordillera de Linares.

El retiro fue dado por el Teologo Jorge Pino quien fue guiando los momentos de reflexion.

Ser sacerdote es el “trabajo” más feliz, revela estudio

Un estudio de la Universidad de Chicago publicado por la revista Forbes mostró que el sacerdocio es el "trabajo" más feliz del mundo, seguido en segundo lugar por la labor de bombero.
El estudio mostró que las personas se sienten más satisfechas con labores que no coinciden necesariamente con el éxito económico, pero sí con el servicio y la entrega al prójimo.
Los diez trabajos más satisfactorios se completan con fisioterapeutas, escritores, instructores de educación especial, maestros, artistas, psicólogos, agentes financieros e ingenieros de operaciones.
En el lado opuesto se encuentran puestos de directivos con salarios elevados, pero menos trato humano.
De esta manera informó que los trabajos más insatisfactorios son director de tecnología de la información, director de ventas y marketing, productor / manager, desarrollador web, técnico especialista, técnico electrónica, secretario jurídico, analista de soporte técnico, maquinista y gerente de marketing.



leer mas: http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=24262#ixzz1f7qa5cvl

miércoles

Padre René Gonzalez Fallece a la edad de 80 años

En el Hospital de Linares la mañana del 9 de noviembre ha dejado de existir el Padre Jorge Rene González Villalobos quien se desempeñaba como Parroco de la Parroquia San Sebastian de Los Cuarteles, nacido un 20 de septiembre de 1931 y nombrado sacerdote un 20 de septiembre de 1958, el Padre René se caracterizaba por su sonrisa constante, por la fidelidad a su vocación, a su ministerio; por su dulzura, su bondad, su paciencia, con las que siempre nos acompañaba; por su fortaleza, valentía y silencio, con los que enfrentaba las dificultades que se le presentaban en su vida tanto personal como consagrada.

 

En la Catedral de Linares se dió inicio al Mes de Maria Juvenil 2011

El martes 8 de noviembre, a las 10:00 Hrs. en la Iglesia Catedral, se dio inicio al Mes de María Juvenil 2011. En esta hermosa Eucaristía, participaron delegaciones de todos los Colegios Católicos de Linares. Antes de comenzar la Eucaristía, ene l frontis del Templo, la Banda Juvenil del Colegio, Juan de Dios Puga de Yerbas Buenas, rindió un hermoso homenaje a la Santísima Virgen, entonando diversos acordes que cautivaron a los transeúntes que a esa pasaban por la Plaza de Armas y a los alumnos. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el P. Juan Pinto y el P. Jesús Rojas. El Pastor destacó la masiva asistencia e interés de los jóvenes por comenzar juntos la celebración del Mes de María. Al momento del Ofertorio, cada Colegio llevó hasta el altar, unos rosarios misioneros, representando en sus colores a los cinco contentes. Al Concluir la Eucaristía, cada Colegio recibió este rosario, como signo de envío y los llevó hasta sus Establecimientos, para celebrar allí durante el resto del Mes a la Santísima Virgen María, modelo de verdaderos Discípulos Misioneros. Felicitamos en esta ocasión al hermoso coro, que integraron alumnas y docentes de los Colegios Providencia y Colegio san Miguel de Linares, así como también se agradeció a la Banda del Liceo Juan de Dios Puga.