miércoles

Tres nuevos Diáconos para la Diócesis de Linares


La Iglesia de Linares está de Fiesta, nuevamente, pues en una hermosa celebración litúrgica en la Iglesia Catedral, recibieron su ordenación Diaconal Permanente: Don José Gutiérrez Sepúlveda de Constitución; Don José Maureira Luna, de Parral y Don Sergio Carrasco Méndez, de Linares.
La Eucaristía fue presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, concelebraron el Clero Diocesano, Diáconos y Ministros. En este gran paso, los nuevos Diáconos, fueron acompañados por sus esposas e hijos, quienes junto a sus amigos dieron gracias a Dios por esta vocación y la generosa respuesta al llamado del Señor. Notable fue la presencia de los fieles, que llegaron en masa desde los distintos decanatos, pues quisieron estar presente en la ceremonia.

Después del Evangelio los candidatos al Diaconado, son llamados por el Diácono Carlos Matus, quien les nombra y ellos responden, con voz firme y clara “presente”.
Los nuevos diáconos fueron presentados por el P. Luis Fuentealba Sánchez, Director Diocesano de la Escuela de Diáconos, quien ante el Obispo y la asamblea, ratificó la formación recibida por los futuros diáconos, así como también dio testimonio de la idoneidad para asumir este importante servicio del Altar.
La estola es el signo externo de la misión de servicio que estos hermanos han recibido. Sus esposas e hijos ayudan a los nuevos servidores del Altar a ponerse la estola diaconal. En tanto el coro y la asamblea acompañaban este solemne momento cantando.
El siguiente paso en la ceremonia, fue la entrega del Evangelio, a cada uno, por parte del Sr. Obispo, quien dijo: “Recibe el Evangelio de Cristo, del cual has sido constituido mensajero; ten presente que debes creer la
palabra de Dios que proclamas y hacer de ella norma de tu vida”. Se cierra este momento con un fuerte abrazo de paz.
Al finalizar la ceremonia cada nuevo Diácono dirigió una palabras para agradecer el momento que estaban viviendo: Los tres coincidieron en dar gracias al Señor por haberlos llamado a este servicio, gracias a sus familias que les han apoyado en todo el proceso de formación al Diaconado, a los amigos y vecinos que han sido parte importante en todo este caminar y por supuesto a la confianza de Monseñor Koljatic y los sacerdotes que les han guiado en el camino al Diaconado.

Breve biografía de los nuevos Diáconos para la Iglesia, quienes han estado permanentemente colaborando en sus respectivas comunidades:

Don José Lindorfo Gutiérrez Sepúlveda, nació el 10 de Octubre de 1957, es casado con María Isabel Cáceres Cáceres, tres hijos, José Guillermo, Bárbara Elena, Héctor David. Sus primeros pasos pastorales los dio en la parroquia San José de Constitución. Actualmente realiza su acción pastoral en la misma parroquia y además en la comunidad Villa Santa Olga.

Don José Rigoberto Maureira Luna, nacido el 13 de Agosto de 1961. Casado con la María Cecilia Gutiérrez Lastra, dos hijos, Alan Dani, Ronaldo Aman. Sus comienzos fueron en la parroquia San José de Parral. Hoy en día realiza apoyo pastoral en la comunidad Nuestra Señora de Carmen de Copihue.

Don Sergio Carraso Mendez, nace el 22 de Marzo de 1954. Junto a su esposa, Carmen Gloria Villar Pacheco, tuvo tres hijos, Carolina Andrea, Sergio Anibal, Francisca Susana. Su servicio pastoral lo Iglesia Catedral de Linares. Actualmente su acción pastoral se centra en el Instituto Linares, donde se desempeña como profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario