miércoles

24 Septiembre Celebración Diocesana Dia del Visitador de la Contribución a la Iglesia

Los visitadores son misioneros y verdaderos apóstoles evangelizadores de la palabra de Dios en nuestra iglesia. Entre los laicos- en su mayoría mujeres- son quienes se encargan de recaudar puerta a puerta la contribución del 1% de los feligreses. Tarea nada fácil en estos tiempos de crisis. Muchas de ellas se iniciaron en esta misión porque entendieron la necesidad que tiene la iglesia de financiar no sólo la ayuda que va destinada a los más necesitados y enfermos, sino que además, a la mantención de parroquias y templos. Actualmente nuestra diócesis cuenta con aproximadamente 400 visitadores correspondiente a las 33 parroquias y 450 capillas que pertenecen a la diócesis de Linares.

Potenciar su trabajo es el desafío del Departamento de la contribución, con cursos de capacitación en área pastoral, captación de nuevos erogantes, administración de los dineros y orientación en los temas contingentes de nuestra sociedad. Este año estamos trabajando con ellos, en los distintos encuentros diocesanos, últimamente en los encuentros decanales, que por cierto son un éxito, desde ya agradecemos a los decanato de Linares, Parral, San Javier, Cauquenes y últimamente el decanato de constitución, por su participación, los seguimos alentando y los invitamos poder crecer como comunidad cristiana que somos.

Es por ello que el Departamento Diocesano del 1%, quiere agradecer al señor, con una eucaristía de acción de gracias con motivo de la celebración del día del Visitador del 1%, presidida por Monseñor Tomislav Koljatic M. el día Sábado 24 de septiembre, a las 10:30 horas en la Iglesia Catedral de Linares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario