martes

Padre Juan Garbarino celebra 50 años de vida sacerdotal

La Capilla de Pejerrey fue el lugar escogido para la celebración que contó con la presencia de Monseñor Tomislav Koljatic, junto al Padre Diego Muñoz, Padre Hernan Gonzalez y la participacion de todas las comunidades rurales de la Parroquia Maria Auxiliadora, quienes fueron a demostrar el cariño y agradecimiento por la labor realizada por este curita salesiano que celebraba 50 años de vida sacerdotal, la misa estuvo acompañada musicalmente del conjunto Villa San Ambrosio de Linares y liturgicamente por los jovenes de las comunidades.
Posteriormente se realizó un almuerzo compartido en las dependencias del Camping ubicado en un costado de la capilla, donde los feligreses pudieron compartir con el Padre Juan y manifestarle su cariño, y cantoras populares animaron la celebracion campesina con cantos dedicados al curita salesiano, finalmente una improvisada competencia de cueca vino a poner el broche final a esta hermosa celebración campesina que refleja el alma del sentir catolico arraigado en las comunidades cristianas del campo.


BIOGRAFIA PADRE JUAN GARBARINO
Nace un 3 de febrero de 1934 en Santiago, cuando niño sus padres se trasladan a la ciudad de concepción, donde realiza sus estudios primarios en el Colegio Salesianos de Concepción, a los 13 años ingresa al Seminario Salesiano de Macul en Santiago, el 7 de octubre de 1961 es ordenado sacerdote por el Cardenal Raúl Silva Henríquez quien era Arzobispo de Santiago en aquella época.
En 1981 se titula de Profesor de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Su primer contacto con la ciudad de Linares lo realiza en agosto del año 1963, asistiendo como apoyo del Párroco de aquel entonces Padre Abilio Díaz. En esa oportunidad conoce las comunidades rurales de la Parroquia María Auxiliadora, realizando el acompañamiento a las comunidades hasta 1968, posteriormente es trasladado a Concepción  donde realiza labores pastorales y docentes hasta 1978.
En 1979 es nombrado Párroco en Linares, oportunidad que le permite volver a tener contacto con las comunidades rurales, construyendo capillas, realizando una labor de rescate de tradiciones en la precordillera de Linares y apoyando fuertemente el movimiento de Jupach y las colonias en Pejerrey.
En 1992 es trasladado a la localidad de Catemu en la V Región donde continua con su labor pastoral, para regresar a Linares el año 2005, a hacerse cargo nuevamente como vice párroco de María Auxiliadora y encargado de las comunidades rurales.
Tomando como base el trabajo realizado por don Clariso Muñoz “haciendo memoria de tiempos pasados”, encargado por el Padre Juan en el año 1984, Retoma así un trabajo recopilatorio, visitando el sector de Pejerrey, entrevistando a familias y obteniendo información a través de sus registros fotográficos, que lo llevan a publicar un libro que retrata la Historia de la comunidad de Pejerrey.
JUAN BAUTISTA GARBARINO CROVO 50 AÑOS AL SERVICIO DEL SACERDOCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario