miércoles

Con Eucaristía se recordó Aniversario de Rerum Novarum


En la Iglesia Catedral de Linares, con una Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, de conmemoró los 121 años de la Encíclica Social Rerum Novarum. participaron fieles y delegaciones de Colegios Ctólicos. 
La célebre Encíclica Rerum Novarum (acerca de las cosas nuevas) escrita por el Papa León XIII, quien fuera el primero en abordar esta temática, cuando publicó la primera Encíclica Social de la Iglesia, en la que trataba el acuciante tema social de la época: la cuestión obrera. Aborda con lucidez los males de la época y ofrece caminos de superación de estos desde la luz del Evangelio.
A partir de ese lejano 15 de mayo de 1891 comienza el desarrollo de una rica reflexión e iluminación de las conciencias de todos los hombres de buena voluntad que hoy conocemos como "la Doctrina Social de la Iglesia".
En esta ocasión, el Obispo Diocesano, entregó a los representantes de los Colegios, un ejemplar del Periódico Dicoesano Buena Nueva, en cuyo Magisterio del Pastor, se aborda el tema de "La Doctrina Social de la Iglesia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario